Diputados locales buscarán nuevas herramientas legislativas para tratar de abatir la inseguridad

Guanajuato, Gto., enero 14 de 2020.- Para el próximo periodo ordinario de sesiones, la agenda legislativa de los diputados del PAN contemplará buscar nuevas herramientas que permitan frenar la ola de inseguridad que se registra en el estado.
Así lo informó el presidente de la comisión de seguridad pública, Rolando Alcántar Rojas, al exponer su opinión sobre los 117 asesinatos dolosos cometidos en nuestra entidad en la primera semana de este año.
“Hemos estado trabajando fuertemente con el fin de poder generar una agenda legislativa para este año que de verdad se vuelva contundente y que sirva de herramienta para poderlo materializar en temas de armonía, de seguridad, para nuestras familias, pero de manera inmediata.”
Rolando Alcántar reconoció que el clamor generalizado de los guanajuatenses es que se ponga fin a los homicidios dolosos y regrese la seguridad pública.
“De hecho ahorita mismo, después de la sesión que acabamos de terminar, vamos a estar haciendo este trabajo de proyección, de cronograma, y vamos a tener muy pronto la sesión de la comisión de seguridad pública para programar todo esto porque sabemos perfectamente que una de las principales demandas de los ciudadanos, de nosotros mismos, es poder trabajar fuerte en temas de seguridad en el estado. “
Por el momento no dio a conocer algún avance sobre en qué consistirán sus propuestas.