Diputados hacen 237 preguntas al FGE sobre su informe; “es una revista de publicidad”, dicen los del PRI

Guanajuato, Gto. 1 marzo de 2021.- Los diputados locales del PRI, Partido Verde, PAN, Morena y PT le formularon por escrito 237 preguntas sobre su segundo informe de actividades al Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

A través de una videograbación el secretario general del congreso, Ricardo Narváez Martínez, informó que los del PRI le hicieron 144; los del Partido Verde, 40; los del PAN 30 y la del Partido del Trabajo, 8.

El paquete de preguntas de inmediato le fu remitido a Zamarripa Aguirre para que también por escrito de respuesta a ellas pasado mañana.

Por otra parte, en un comunicado de prensa la bancada priista informó que ante la falta de datos concretos y cifras claras en el Segundo Informe del Fiscal General del Estado fue que formularon 144 preguntas, para con base en las respuestas “poder analizar a fondo la eficiencia y eficacia en la persecución de los delitos”.

Los diputados del PRI consideran que el documento presentado por Carlos Zamarripa Aguirre “más que representar un Informe parece un documento publicitario, dado que en más del 65 por ciento del contenido se presentan imágenes y cuadros, por lo que no es un instrumento técnico que informe, sino una revista de publicidad”.

Es así que esta bancada planteó diversos cuestionamientos ante un ineficaz combate a la criminalidad en la entidad, dice el comunicado.

Algunas de las preguntas de los diputados del PRI son:

¿Cuántas investigaciones hay por tortura contra funcionarios o policías de la Fiscalía estatal?

¿A cuántos feminicidas se han llevado a juicio en Guanajuato? ¿Cuántos han obtenido castigo? ¿Cuántos de los asesinatos de mujeres, sean homicidios dolosos o feminicidios, están impunes?

¿Cuántas bandas delincuenciales se han desarticulado por municipio en el estado de Guanajuato? ¿Qué se entiende o cómo define esta institución el verbo desarticular?.

¿Estas bandas desarticuladas ya no existen en nuestra Entidad?

¿Cómo se sabe a ciencia cierta que una determinada banda delincuencial ha sido desarticulada? ¿La desarticulación de bandas delincuenciales da nacimiento a otras nuevas?.

 ¿Cuántas bandas delincuenciales de nueva creación se han identificado durante el periodo que se informa?.

¿Cuántas bandas delincuenciales se tienen identificadas en el estado de Guanajuato? ¿Cuántas bandas delincuenciales se tienen identificadas por municipio en el estado de Guanajuato?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?