Diputados federales llaman a declarar a Santiago Nieto por el caso del gobernador de Tamaulipas

CDMX 17 de marzo de 2021.- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados determinó citar de manera virtual a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y al procurador fiscal Carlos Romero para rendir testimonio sobre el proceso de desafuero en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
La comparecencia se realizará este viernes a las 11:00 horas a través de un programa telemático y de la plataforma APRAV de la propia Cámara de Diputados.
La diligencia permitirá a la Sección Instructora conocer elementos de prueba relevantes para el análisis y resolución del expediente. Este miércoles se definirán las reglas aplicables al desahogo de los testimonios.
El pasado martes 9 de marzo, Nieto Castillo se reunió con la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados.
Nieto Castillo acudió a la reunión, invitado por el coordinador de Morena, Ignacio Mier, aunque precisó que no podía revelar información por la indagatoria que se realiza.
Mier Velazco confirmó la noticia ante la prensa y adelantó que en algún momento se dará a conocer detalles del expediente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?