Diputados federales del PAN, PRI y PRD propusieron uso obligatorio de cubrebocas

CDMX 16 de febrero de 2021.- Los grupos parlamentarios del PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados presentaron una iniciativa para reformar la Ley General de Salud y establecer el uso obligatorio de cubrebocas como medida de seguridad sanitaria ante una emergencia sanitaria o una pandemia.

Este proyecto inscrito en la Gaceta Parlamentaria este martes, 28 legisladores del PAN, PRI y PRD, buscan reformar el artículo 415 Bis de la Ley General de Salud para establecer: “Las autoridades sanitarias competentes deberán ordenar el uso obligatorio de cubrebocas en caso de epidemia por enfermedades respiratorias o de otro tipo, en atención a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud o de otras organizaciones internacionales en la materia, de las que México forme parte”.

Desde la plataforma digital Zoom, la diputada Mariana Dunyaska García Rojas (PAN) señaló que es necesario reforzar el uso del cubrebocas para reducir la transmisión y propagación de la Covid-19.

“Al cumplirse un año de la crisis sanitaria, la tasa de letalidad en las personas contagiadas es del 8.5%, así México supera los índices de mortalidad de naciones con mayor número de casos como Reino Unidos, Brasil, Estados Unidos e India”, refirió.

Comentó que desde junio de 2020 la Organización Mundial de la Salud solicitó a los gobiernos de todo el mundo el uso generalizado de cubrebocas en áreas públicas, con el fin de reducir la transmisión y propagación de la Covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?