Diputados federales del PAN denunciaron ante la FGR a Martín López Obrador

CDMX 30 de julio de 2021.-Para deslindar responsabilidades por la probable comisión de delitos electorales en el reciente “video escándalo” de Martín López Obrador, hermano del presidente de la república, diputados de Acción Nacional interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Los denunciantes forman parte del Grupo Anticorrupción (GAC), entre los que se encuentran Éctor Jaime Ramírez Barba, Juan Carlos Romero Hicks, Ma. Ángeles Ayala Díaz, y Jorge Espadas Galván, quienes presentaron denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables, por la probable comisión de los delitos electorales resultantes.

Y “en nuestra calidad de diputados federales se nos considere ofendidos, para todos los efectos de los avances de la denuncia y aportar las pruebas correspondientes”. Lo anterior, respecto al video difundido por Latinus el pasado 8 de julio de 2021, reportaje cuyo titular fue “Otro hermano de AMLO en video recibiendo dinero”.

Aquí se muestra a “otro hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador recibiendo fajos de dinero en efectivo en pleno proceso electoral. Hay incoherencia de López Obrador entre lo que dice y hace; hoy su familia “disfruta de impunidad con el blindaje del presidente”.

Es lamentable que Andrés Manuel López Obrador no mida con la misma vara los actos de corrupción y no sepa comportarse como un Presidente, “por ello, el Grupo Anticorrupción en la Cámara de Diputados, exigimos una investigación y por tanto una explicación en lugar de hacer una persecución y campaña de desprestigio contra quienes han dado a conocer los videos de sus hermanos”.

“Los hermanos del Presidente deben rendir cuentas. El Presidente tiene hoy la oportunidad de demostrar que su postura sobre la corrupción no tiene dos caras: que si los involucrados pertenecen a su familia o a su movimiento político, no serán exonerados de antemano; o que cuando no son sus cercanos no serán condenados sin investigar”, dijo la diputada Ángeles Ayala Díaz.

Las exigencias para enjuiciar a los servidores públicos que cometieron delitos en el pasado son válidas y necesarias, pero también las instituciones de justicia deben iniciar investigaciones  en contra de aquellas personas que ponen y disponen de sus familiares y cercanos a recibir “dinero ilícito”, tal y como hizo el Presidente López Obrador.

Cabe mencionar que el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, señala: se impondrá de mil a cinco mil días multa y de cinco a quince años de prisión al que por sí o por interpósita persona realice, destine, utilice o reciba aportaciones de dinero o en especie a favor de algún precandidato, candidato, partido político, coalición o agrupación política cuando exista una prohibición legal para ello, o cuando los fondos o bienes tengan un origen ilícito, o en montos que rebasen los permitidos por la ley.

Por ello, “demandamos imparcialidad en la procuración de la ley; el Presidente debe dejar los circos mediáticos y empezar de inmediato a combatir la corrupción, empezando con sus familiares y su círculo cercano de colaboradores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?