Diputados exhortan al gobernador a valorar apertura de estancias infantiles y escuelas

Guanajuato, Gto., 19 de noviembre de 2020.- El pleno del congreso local aprobó exhortar al gobernador a que estandarice la semaforización del sector educativo público y privado, con el  fin de valorar una apertura parcial de las estancias infantiles y centros educativos de acuerdo con las condiciones sanitarias y cumplimiento de los protocolos de salud.

Asimismo, que para el ejercicio fiscal 2021 exente los cobros por servicios de supervisión a las escuelas particulares, incorporadas o con registro, por alumno inscrito en cada período escolar.

A nombre de la bancada panista, la iniciativa la presentó el diputado Armando Rangel Hernández, quien expuso que esas medidas son para aminorar los impactos económicos causados por la pandemia de COVID-19 a los propietarios de los planteles y padres de familia.

“Desde que comenzó la contingencia por el COVID-19 en el país, las escuelas particulares pugnaron por promover y ofrecer descuentos de entre 20 y 30 por ciento en el pago de sus colegiaturas a las familias a fin de motivar la inscripción en sus colegios, sin embargo, ante la pérdida de empleos o detrimento en los ingresos, dichos descuentos no resultaron suficientes para muchas familias mexicanas”.

La afectación económica ha generado una situación compleja para el sector educativo.

“Toda vez que, por un lado, padres y madres de familia buscan acuerdos con las autoridades escolares a efecto de lograr facilidades de pago, mientras que, por otro lado, los dueños de los centros de estudio buscan también con las autoridades escolares o del trabajo, la forma de convenir para lograr acuerdos el pago de salarios y demás prestaciones al personal docente, administrativo y de servicios, así como para sufragar gastos de mantenimiento de las instalaciones del plantel y otras necesidades que tienen que seguir pagando”.

Además, hay padres de familia que se niegan a pagar colegiaturas porque las clases no son presenciales, dijo el diputado Rangel Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?