Diputados esperan que el delegado de Conagua les informe sobre sequía y proyectos para Guanajuato

Guanajuato, Gto., 23 de junio de 2021.- Con el fin de conocer el desarrollo del programa hídrico estatal y temas relacionados con la escasez de lluvias, el próximo lunes diputados locales se reunirán con el delegado estatal de la Comisión Nacional del Agua, Francisco de Jesús García León.

La propuesta del encuentro fue impulsada por el diputado Hugo Varela Flores a raíz de los problemas que se registran en el estado porque ya son dos años consecutivos de pocas precipitaciones pluviales.

“Qué pasa en Guanajuato con el plan hídrico, cómo están las presas, qué precipitación se calcula que pueda haber, cuánto podemos recuperar del agua, que en este momento es muy importante, la situación de los subsuelos en Guanajuato, qué es lo que está pasando”.

En términos generales, a los diputados les interesa conocer los proyectos del gobierno federal para Guanajuato en materia de sequía, y en lo particular, el de “El Zapotillo”.

“Qué es lo que pasa con El Zapotillo, si hay un plan alterno, de tal manera que para nosotros es muy importante que vega al congreso, nos platique qué es lo que hacen, qué es lo que va a suceder, qué cosas vienen para Guanajuato, en el caso concreto de león, cuál es la solución que se pudiera tener en el caso de que no se concrete lo de El Zapotillo, pero sobre todo, en este momento de sequía, qué se va a hacer, si las lluvias que se prevén son suficientes para volver a llenar las presas y recuperar los mantos acuíferos y si no, qué se va  hacer”.

La mesa de trabajo será con integrantes de las comisiones legislativas hacienda, gobernación y desarrollo urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?