Diputados del PRI piden información de cuándo se construirá el nuevo estadio León
Foto: Arturo Velázquez

Guanajuato, Gto., noviembre 7 de 2019.- Desde la tribuna legislativa y a nombre de la bancada del PRI, el diputado Hugo Varela Flores hizo un exhorto para que el gobierno del estado y el ayuntamiento de León informen qué ha pasado con la pretendida construcción de un nuevo estadio de futbol.
Asimismo, denunció que esas dos instancias de gobierno engañaron a la afición de los esmeraldas al asegurar que el inmueble era propiedad del municipio.
Según palabras de Varela Flores, “el estadio León es propiedad de Roberto Zermeño, como fue confirmado por las autoridades y de alguna manera se engañó a la afición diciendo que el estadio iba a ser propiedad del municipio.”
Las autoridades municipales que ocultaron fue que se “se estableció un fideicomiso, por 10 años, para que lo administrara el municipio, pero al final de los 10 años se extinguía, regresándole la propiedad a Roberto Zermeño.”
Los diputados del PRI exigen información sobre el proyecto del nuevo estadio, porque para tal fin el gobierno estatal vendió un terreno a plazos y a precio irrisorio al Club Pachuca.
Hace más de un año que fue vendido el terreno para el nuevo estadio y a la fecha nada se sabe de cuándo empezarán a construirlo, “no hay la certidumbre, entonces, qué es lo que nosotros requerimos una certeza por parte de las autoridades para saber exactamente si se va a tener o no un nuevo estadio.”