Diputados autorizan al gobernador ampliar plazo para contraer deuda por 2 mmdp y a Navarro una por 70 mdp

Guanajuato, Gto., 13 de septiembre de 2021.- Tal y como estaba proyectado, con el voto en contra de diputados de Morena el pleno del congreso del estado aprobó autorizarle al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ampliar el plazo para la contratación de deuda pública por dos mil millones de pesos.

En los mismos términos se hizo, para que el alcalde panista Alejandro Navarro Saldaña endeude al municipio con 70 millones de pesos para construir otro museo de las momias.

Las aprobaciones se hicieron en periodo extraordinario realizado tanto de manera presencial como a distancia.

Los argumentos para estar a favor y en contra de las dos solicitudes fueron los mismos vertidos durante las mesas de trabajo y al sesionar las comisiones para su análisis y dictamen.

Es una nueva deuda pública, dijeron los de Morena en la que se refiere a la del gobernador, mientras que los del PAN afirmaron que es la misma autorizada en diciembre de 2020, pero ahora es para ejercerla en 2022 y no este año.

En el caso del préstamo para un nuevo museo de las momias, el argumento en contra fue en el sentido de que se trata de un proyecto cien por ciento con fines de lucro.

Al hablar a favor, los panistas volvieron a exponer que la calidad crediticia del municipio capitalino es muy buena y plenamente justificable el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?