Dio positivo a COVID-19 la diputada local Ma. Guadalupe Guerrero Moreno

Guanajuato, Gto., julio 1 de 2020.- A través de un comunicado, la diputada local priista María Guadalupe Guerrero Moreno informó que dio positivo a COVID-19, “pero cabe manifestar, que me mantengo completamente asintomática”.

Asimismo, señala que para evitar contagios los médicos le recomendaron “me mantenga confinada por 10 días, recomendación que he acatado y acataré con toda puntualidad, como marcan los protocolos”.

Hasta ayer, la diputada Guerrero Moreno formó parte de la mesa directiva del congreso, pero ya no estuvo presente en la sesión de clausura del periodo ordinario de sesiones, la cual fue presencial.

Su escrito en el que da a conocer que dio positivo a COVID-19 lo tituló “Precisiones de la diputada Ma. Guadalupe Guerrero Moreno en relación a varias noticias relativas a su estado de salud”.

En el narra lo siguiente:

“En respeto al derecho a la información de los guanajuatenses y por consideración al electorado que represento como integrante de este Congreso del Estado de Guanajuato, me permito hacer las siguientes precisiones:

En los últimos días referí cierto síntoma de malestar y alguna dificultad para respirar, lo cual ocurrió en las instalaciones del Congreso del Estado.

Con posteridad dejé de presentar algún otro síntoma. No obstante, decidí someterme a la prueba respectiva, en la que di positivo a Covid-19; pero cabe manifestar, que me mantengo completamente asintomática”.

Al respecto, los médicos propusieron que para evitar contagios me mantenga confinada por 10 días, recomendación que he acatado y acataré con toda puntualidad, como marcan los protocolos.

He girado instrucciones a mi personal, para que a partir de hoy se mantenga cerrada mi casa de gestión, a fin de evitar la propagación del virus.

Quiero manifestarles que me mantengo en plena recuperación. Estoy bien, me siento bien, y no han decaído mi ánimo y mi determinación de trabajar, ahora desde mi casa, en beneficio de la sociedad guanajuatense”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *