Dio positivo a COVID-19 funcionario de primer nivel de Villagrán

Villagrán, Gto., junio 9 de 2020.- Hasta hoy a las 16.00 horas, según datos oficiales de la Secretaría de Salud den Guanajuato (SSG), Villagrán registra un acumulado de 10 personas que han dado positivo a las pruebas de COVID-19.

Uno de esos pacientes es funcionario municipal, afirmó la regidora Cinthia Teniente, al dar a conocer que el bloque de ediles de oposición le exigieron al alcalde, Juan Lara, suspender las actividades dentro de la presidencia municipal por lo menos 15 hábiles.

Ese periodo de inactividad presencial es con fin de que sean sanitizadas la totalidad de las áreas del edificio que alberga a las autoridades municipales.

Es urgente y de vital importancia realizar esos trabajos porque está confirmado que un funcionario de primer nivel contrajo coronavirus, dijo la regidora Cinthia Teniente.

A través de un oficio le formularon su exigencia al alcalde. Además de ella, lo firmaron Ma. Concepción Montiel Rodríguez, Carlos Alberto Ramos Naranjo, Verónica Leticia Resendiz Blanco y Blanca Daniela Moya Hernández.

En el documento explican que se deben tomar las debidas precauciones, para evitar nuevos contagios y que solo se deberán quedar las personas en los cargos elementales como son los cajeros, con opción a rotaciones y con las medidas preventivas.

En el documento, dijo la regidora Cinthia, aunque no se cita fecha de suspensión de actividades, piden que sea de inmediato, pues se corre el riesgo de que se puedan contagiar de la pandemia otras personas, luego de que el funcionario resultó positivo.

La regidora dijo que por impedimento de ley no podía revelar el nombre del funcionario, aunque indicó que es de primer nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *