Difunde Ricardo Monreal en Twitter la presentación de su iniciativa para regular las redes sociales

CDMX 9 de febrero de 2021.- Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, presentó su iniciativa para regular las redes sociales, donde destaca el papel del IFT como árbitro.

Divulgaron el documento de la iniciativa que propone reforma la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión de México, a fin de “establecer bases y principios generales de la protección a la libertad de expresión en las redes sociales”.

Además, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó que las empresas censuren en redes sociales.

Por ello el IFT será un árbitro que establecerá “límites claros” a los dueños de las redes sociales sobre la suspensión y eliminación de cuentas.

La polémica es a raíz de las acciones de Twitter, Facebook, Instagram y otras redes sociales que han eliminado o suspendido cuentas por diversos motivos, especialmente como ocurrió con el expresidente Donald Trump, quien cuando aún era mandatario del país vio eliminada su cuenta de Twitter y suspendidas las de sus demás redes sociales.

Monreal explicó que ante el crecimiento de las empresas de redes sociales, que se han convertido en “poderosos emporios y poderosos instrumentos de comunicación”, el Estado mexicano “no puede mantenerse omiso, indiferente a este poderío”.

Por tanto “debe ser regulado”, aunque asegura que no buscan la censura, al mantenerse en los límites de la Constitución Mexicana.

La iniciativa de reforma propone “dotar al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de las atribuciones necesarias con el fin de que pueda garantizar el ejercicio” del derecho a la libertad de expresión en redes sociales.

tiempolanoticiadigital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?