Diego Sinhué dispuso que desde el martes ya no haya clases en el estado

Guanajuato, Gto., marzo 15 de 2020.- Por disposición del gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, en el estado de Guanajuato ya están suspendidas las clases y los alumnos regresarán a las aulas hasta el 20 de abril.
Esta medida es una parte de las acciones preventivas del gobierno del estado para evitar riesgos por la pandemia del coronavirus.
A través de su cuenta de Twitter Rodríguez Vallejo hizo el correspondiente anuncio. El texto del mensaje es el siguiente:
“He instruido a la @EducacionSEG adelantar la suspensión de clases a partir del próximo martes 17 de Marzo y hasta el 20 de Abril, esto como medida preventiva ante el #COVI19. Los invito a seguir las recomendaciones de la @SaludGuanajuato.”
Ayer, en la ciudad de México, el secretario de educación pública, Esteban Moctezuma Barragán, se reunió con sus homólogos estatales y, en lo general, acordaron adelantar el periodo vacacional de Semana Santa desde el 20 de marzo, con regreso a las aulas el 20 de abril.
Asimismo, quedó establecido que en lo particular cada estado podría tomar las medidas que consideraran más necesarias, como lo hizo hoy el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.
Y me encantaría saber cuál es el panorama y las medidas para que aproximadamente 1.5 millón de alumnos se queden en casa y se restrinjan de relacionarse con otros seres humanos. Se dará toque de queda en el Estado de Guanajuato. Han pensado en los empleos y en las mierdas de sueldos que 3 millones y más de adultos tienen que salir a ganarse a diario para sobrevivir a diario. ???? Les informamos a todos los funcionarios que nosotros tenemos que salir a partirnos la madre para que nuestras familias salgan adelante. Y por otro lado dense un chance de ir al sector salud da lo mismo morir de covid19 a morir ignorados por un Gobierno de Discapacitados Morales