Dictamina positivamente la comisión de defensa iniciativas sobre educación y servicio militar

CDMX 14 de octubre de 2020.- La Comisión de Defensa Nacional, que preside el diputado Benito Medina Herrera (PRI), aprobó diversos dictámenes en materia de educación militar, servicio militar, armas de fuego y explosivos. 

Las reformas son a las leyes de Educación Militar del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanas; del Servicio Militar Nacional y a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los objetivos son reconocer los estudios, y su validez, de los institutos de educación militar y que la Secretaría de la Defensa Nacional esté a cargo de la administración de las armas de fuego y explosivos.

El diputado Medina Herrera afirmó que es imprescindible dar reconocimiento legal a la existencia del Instituto Mexicano de Estudios Estratégicos en Seguridad y Defensa Nacional, así como a los que imparten estudios a nivel doctorado; con esto, dijo, se dará certeza y validez a los estudios del personal militar y civil. 

Asimismo, consideró que la Secretaría de Defensa Nacional es la que debe llevar el registro y control de todas las armas del país, dejando sin esa facultad a la Secretaría de Gobernación. 

Del PAN, el diputado Marco Antonio Adame Castillo comentó que con este dictamen se daría un paso más al cumplimiento de los derechos fundamentales y se distingue lo que aplica para las Fuerzas Armadas y para la Guardia Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?