Diciembre está plenamente consolidado como el mes con más muertes y contagios por COVID-19

Guanajuato, Gto., 28 de diciembre de 2020.- A tres días de que termine el año, en el territorio estatal diciembre está plenamente consolidado como el mes de 2020 con mayor número de muertes y contagios por COVID-19, así como el de mayor movilidad durante semáforo rojo de riesgo epidemiológico.

Según el reporte emitido esta tarde noche por la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), en las últimas 24 horas fueron confirmados 38 decesos y 244 nuevos pacientes a causa de la pandemia, números con los cuales sus acumulados contabilizan 5456 y 82444, respectivamente. De todos ellos, 82288 recibieron el contagio por transmisión comunitaria.

En estos 28 días que diciembre lleva de transcurrido, los fallecimientos ascienden a 1301 y los contagios a 18453, cifras que jamás se alcanzaron en el primer semáforo rojo decretado por el gobierno del estado y durante el cual hubo confinamiento, cierre de actividades no esenciales y palpable disminución de la movilidad, tanto peatonal como vehicular.

Las personas que hoy están hospitalizadas suman 749, de las cuales 101 se encuentran en estado crítico e intubadas; 614 graves y 34 estables.

A continuación la tabla de los municipios en los que se confirmaron muertes y el número registrado en cada uno de ellos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?