Diariamente distribuyen 1,500 comidas a personas sin trabajo o despedidas el COVID-19

León, Gto., abril 15 de 2020.- En solidaridad con familias afectadas colateralmente por efectos del Coronavirus, organismos privados de este municipio reparten a diario 1,500 comidas calientes, nutritivas y balanceadas.

Con donativos de empresariales y de particulares, este apoyo lo ofrecen el Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural A.C. (CIPEC), la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX León) y el Polifórum León.

Mario Plasencia Saldaña, presidente del CIPEC, informó que la comida se distribuye en Los Castillos, Las Joyas y Villas de San Juan.

“La gente ya conoce la ubicación de los centros y nosotros lo que hemos hecho es correr la voz, de tal manera que podemos incrementar la capacidad para poder surtir esas comidas y ellos acuden ahí, ellos acuden con algunas vasijas o topers y nosotros les entregamos los alimentos teniendo cuidado, por supuesto, con la sana distancia.”

Ante el crecimiento que registra desempleo y la falta de ingresos económicos por el COVID-19, se pretende incrementar a 2,000 el número de comidas diarias a repartir.

“Nosotros vivimos básicamente de donativos de empresarios y de personas que de buena voluntad nos aportan sus recursos y en varios programas de gobierno, también de aportaciones del gobierno municipal y en algunos casos del gobierno estatal.”

Este es un esfuerzo de suma de voluntades para apoyar a quienes lo necesitan, dijo Mario Plasencia Saldaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?