Diálogo entre López Obrador y Kamala Harris en materia de migración y derechos humanos

CDMX 7 de abril de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una conversación telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

A través de ella reafirmaron el compromiso y urgencia de ambas naciones para poner en marcha programas de ayuda humanitaria  emergentes en Guatemala, Honduras y El Salvador para garantizar una migración ordenada, segura y regular.

En su despacho de Palacio Nacional planteó a la encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica, la disposición de México para sumar voluntades en programas de combate al tráfico de personas, orientación, bienestar y protección de los derechos humanos, particularmente de niñas y niños.

Durante la conversación el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

A través de sus redes sociales el mandatario mexicano expuso que por parte de México existe voluntad “para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?