CDMX 18 de febrero de 2021.- Debido a la escasez de gas natural, la planta de General Motors en Silao, Guanajuato, detuvo su producción y lo mismo hará la de Mazda, así como la de Volkswagen.

En declaraciones a Milenio, General Motors afirmó que este paro en sus operaciones ocurrió desde la noche del 16 de febrero.
“Estaremos adecuando el regreso a la producción, cuando el abasto de gas se restablezca en un nivel óptimo”, señaló la compañía.

Por otra parte, Volkswagen y Mazda entrarán en paro técnico debido a la falte de gas y tras la petición de una disminución en el consumo de este insumo aplicada al sector industrial.
Volkswagen detalló que ajustará su producción del jueves y viernes para cumplir con la solicitud de disminuir el consumo de gas que el gobierno federal realizó a las empresas.
La empresa detendrá la producción de su modelo Jetta el jueves y viernes. En tanto, para los modelos Taos y Golf se detendrá el viernes.
Mazda, por su parte, confirmó que su planta de Salamanca, Guanajuato, se mantendrá en paro técnico por dos días. La automotriz detuvo su producción desde este miércoles y reanudará sus labores el viernes 20 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?