Detienen a “El Marro”

Guanajuato, Gto., 2 de agosto de 2020.- José Antonio Yépez Ortiz, mejor conocido como “El Marro”, fue aprehendido por efectivos de federales y estatales, quienes, además, rescataron a una empresaria que tenía secuestrada.

También se detuvo a otros cinco presuntos delincuentes, “asegurándoseles un arsenal”.

La información fue proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de breve boletín de prensa, en el cual incluyó fotografías en las que aparece el delincuente con varios de sus captores.

En el comunicado no se da a conocer cuándo, a qué hora ni en dónde se logró la detención de quien durante años ha mantenido bajo el imperio del terror a la región Laja-Bajío por el incontable número de ejecuciones, asaltos y otros delitos.

Todas esas acciones las realizan los integrantes de su banda, conocida como el cártel Santa Rosa de Lima. Su nombre lo debe a la comunidad en la cual tenía, o tiene, como base su centro de operaciones, al igual que su domicilio particular.

El boletín de la Fiscalía General del Estado es el FGE/347/2020 y dice lo siguiente:

“En operativo conjunto de las fuerzas federales, encabezadas por el ejército mexicano y las autoridades estatales, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado; se logró rescatar a una empresaria originaria de Apaseo El Alto, mantenida en cautiverio en un domicilio y se logra la detención de JOSÉ ANTONIO YÉPEZ ORTÍZ alias “El Marro” y 5 personas más, asegurándoles un arsenal.  

 La información se encuentra en proceso y se ampliará conforme sea factible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?