Detienen a 2 trabajadores del Metro por choque de trenes

CDMX abril 10 de 2020.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvo al conductor del tren que se impactó en la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el pasado 10 de marzo, y a la reguladora del Metro.

Alán Omar Ferrusquia García, conductor del convoy, y María Maricela Sánchez Lara, encargada de regular el puesto central de control del Metro; son acusados de lesiones y homicidio culposo, y daño a propiedad culposo, detalló Sergio Bravo, abogado de ambos en entrevista con Ciro Gómez Leyva en el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

María Maricela Sánchez Lara se encuentra internada en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y Alán Omar está detenido en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

De acuerdo con Sergio Bravo, la FGJ citó a rendir su declaración a los trabajadores del Metro el pasado primero de abril, pero estos solicitaron un cambio de fecha debido a que les era imposible asistir, petición que les fue negada.

“La Fiscalía, el día primero de abril, los citó a rendir declaración; sin embargo, el primero de ellos, el conductor, el señor Alán Omar Ferrusquia, en ese momento se encontraba incapacitado, no pudo acudir a la cita. Y la señora María Maricela, en ese momento se sentía enferma, solicitó que se agendara nueva fecha para que rindiera su declaración, y no se les otorgó”, detalló.

En lugar de otorgar una nueva fecha para rendir su declaración, la FGJ solicitó una orden de aprehensión en su contra, que fue ejecutada este jueves, 9 de abril, lamentó el abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?