Detiene la GN a huachicoleros en los momentos que “ordeñaban” ductos de Pemex en Abasolo

Abasolo, Gto., 20 de junio de 2022.- Elementos de la Guardia Nacional localizaron toma clandestina en ductos de Pemex, aseguraron tracto camiones, dos de ellos con combustible robado, y detuvieron a cuatro presuntos huachicoleros.

Dos de los tracto camiones estaban cargados con alrededor de 54 mil litros de hidrocarburo ilegal, asimismo, localizaron dos tomas clandestinas utilizadas para la sustracción ilegal de combustible.

Los hechos en este municipio, cerca del poliducto Salamanca-Guadalajara de Petróleos Mexicanos (Pemex), cuando guardias nacionales realizaban patrullajes preventivos y de seguridad, en el lugar observaron movimiento de vehículos pesados con las luces encendidas, y se percataron de que dos personas salían de una excavación en el poliducto. Al notar la presencia de la autoridad emprendieron la huida en distintas direcciones, iniciando su búsqueda.

Elementos de la GN interceptaron a los cuatro tractocamiones tipo pipa, cuyos operadores prendían evadir la acción de las autoridades.

Al inspeccionar la excavación apreciaron el terreno húmedo, con un fuerte olor a hidrocarburo, donde localizaron dos tomas clandestinas conformadas por un niple cada una, con un conector.

La zona fue acordonada por los guardias nacionales, quienes aplicaron un operativo de resguardo para evitar riesgo a la población; procedieron a dar aviso al personal especializado de Pemex, encargado de inhabilitar tomas clandestinas.

Los conductores, tractocamiones y el combustible, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en Irapuato, Guanajuato, para deslindar responsabilidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.