Detiene la FGE a mujer que por 500 pesos obligaba a su hija menor de edad a tener relaciones sexuales

Guanajuato, Gto. 19 de enero de 2022.- María del Carmen “N”, de 40 años de edad, está detenida y sujeta a investigación por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual. La Fiscalía General del Estado (FGE) acreditó la intervención de la inculpada en control de una menor de 13 años a quien “vendió” en 500 pesos.

Su captura se logró por la denuncia de una tercera persona quien se dio cuenta del trato que esta mujer le daba a su menor hija, lo que permitió a la Fiscalía identificar una conducta criminal específica y grave.

Los hechos, reportados en el municipio de Cortazar, al sureste del territorio guanajuatense, en la región del Bajío, ameritaron una investigación con un enfoque integral y multidisciplinario, que puso en el centro de la atención a la víctima, quien de inmediato fue atendida y puesta en resguardo para protegerla.

La tratante fue detenida bajo orden de aprehensión, una vez que la Fiscalía acreditó que María del Carmen obligó para que tuviera relaciones sexuales entre el 31 de octubre y 2 de noviembre, en una primera vez y el 26 de diciembre de 2021, en una segunda ocasión.

La mujer cobró 500 pesos a un sujeto que se aprovechó de la vulnerabilidad de la menor, lo cual fue acreditado por el Ministerio Público especializado para obtener una orden de aprehensión en contra de la desnaturalizada madre, quien utilizó violencia física para conducir a la menor a unos cuartos en renta, en donde la obligaba a entrar para verse con un sujeto, a quien le cobraba por utilizar a la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.