Detiene la FGE a José Antonio Santillán, ex director de seguridad pública de Acámbaro

Guanajuato, Gto., 9 de octubre de 2021.- En operativo realizado minutos antes de las 7.00 horas de este sábado, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Juan Antonio Santillán, ex director de seguridad pública de Acámbaro.

La acción se dio a conocer oficialmente poco después de las 10 de la noche a través de un boletín de prensa en el cual no se dan a conocer detalles sobre la captura ni de que se le acusa al ex funcionario municipal.

Por la mañana se supo que minutos antes de la 7 de la mañana se registró intensa movilización de unidades y elementos de  diferentes corporaciones policiacas, la cual consistió en el registro en el registro de presuntas casas de seguridad ubicadas en las siguientes direcciones: Primero de Mayo casi esquina con Abasolo; calle Omega entre Hidalgo y Morelos, en el Barrio de la Soledad;  y en los Talleres Industriales de Acámbaro (TIASA) en calle Abasolo, entre 5 de Febrero y 20 de Noviembre.

A lo largo de todo el día no se proporcionaron informes al respecto. El comunicado de prensa emitido después de las 22.00 horas por la FIGE dice lo siguiente:

“En una intervención derivada de una investigación criminal, la Fiscalía General del Estado en accionar coordinado con efectivos federales y estatales, detuvieron a Juan Antonio “N”, de 38 años, ex Director de Seguridad Pública Municipal en el municipio de Acámbaro y a otras personas, de las cuales se darán detalles más delante.

La operación, encabezada por Agentes de Investigación Criminal permitió dejar a disposición del Agente del Ministerio Público, a los detenidos, mientras se integra la carpeta de investigación que corresponde para formular imputación a quienes cometen hechos al margen de la ley.

Los elementos, con el apoyo de expertos en las áreas de información y análisis, y en entendimiento con bases policiales del estado y la federación, llevaron a cabo el operativo en donde fueron aseguradas armas de fuego e instrumentos del delito.

En las próximas horas, la Fiscalía General del Estado informará de los resultados y sustento de las acciones realizadas, en la medida que lo permitan las diligencias ministeriales que se desarrollan en estos momentos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?