Detiene la AIC a dos extorsionadores en San Francisco del Rincón

  • Exigían sumas estratosféricas a una pareja de empresarios.

San Francisco del Rincón, Gto. 16 de octubre de 2021.- En plena flagrancia fueron detenidos un par de sujetos, identificados como Miguel “N” y Edgar “N”, mientras recogían fuerte suma de dinero que pretendían obtener por amenazas que inferían a dos de empresarios de esta ciudad.

Las amenazas comenzaron el pasado 29 de septiembre, cuando por medio de mensajes y llamadas los extorsionadores amenazaron con hacer daño a la familia de los agraviados si no recibían una suma estratosférica de dinero en efectivo, incluso en dos ocasiones dos inmuebles propiedades de los ofendidos fueron objeto de daños tras recibir impactos de armas de fuego.

Con información precisa, el 14 de octubre elementos de la Agencia Investigación Criminal llevaron a cabo labores de inteligencia operativa en la colonia del Valle, donde los extorsionadores recibirían el pago de fuerte suma de dinero en efectivo.

Fue alrededor de las 17:00 horas que sobre el bulevar Ma. de la Luz Bravo, se ubicó a los dos sujetos que se trasladaban a bordo de una motocicleta tipo turismo, en color gris y negro, los cuales se aproximaron al punto de entrega donde uno de ellos tomó la bolsa con dinero mientras el otro saco un arma de fuego y apuntó hacía la propiedad de los ofendidos, esta acción activó las técnicas de reacción por parte de los elementos, ante el peligro inminente.

De inmediato los Agentes de Investigación actuaron y concretaron la detención de

Miguel “N” y Edgar “N”, ambos de 20 años de edad a quienes se les aseguraron 2 equipos de telefonía, un arma de fuego corta con cargador abastecido y 10 cartuchos, una motocicleta marca pulsa 160 tipo turismo y una bolsa negra con múltiples fajos de billetes de diferentes denominaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?