Guanajuato, Gto., agosto 2 de 2019.- Ya están tras las rejas tres de los integrantes del grupo armado que la noche del 21 de marzo de 2018 asesinó a 9 personas e hirió a 16 en el “Salón de Fiestas California”, de Purísima de Bustos cuando presenciaban una pelea de gallos.

Los detenidos son: Juan Carlos alias el “Calabazo”, Mario Alberto el “Sampa” y Santiago alias “Chago”, quienes formaban parte de un grupo delictivo que operaba en esa región, informó en un boletín de prensa la Fiscalía General del Estado (FGE).

Entre los muertos estuvo Alfredo López, papá el entonces presidente municipal de San Francisco del Rincón, Ysmael López García.

La noche del ataque sujetos armados irrumpieron en el “California”, localizado en la calle Alvaro Obregón de la colonia El Carmen, y con armas de grueso calibre dispararon en contra de los asistentes.

Las investigaciones determinaron que el salón de fiestas estaba se habilitaba como palenque de gallos para apostar fuertes sumas de dinero e ingerir bebidas embriagantes.

En el lugar de los hechos murieron instantáneamente las personas identificadas como Salvador “N”, Alfredo “N”, Juan “N”, Tereso “N”, José de Jesús “N”, Antonio “N”, Francisco “N” y Agustín “N”.

En su boletín de prensa la FGE recuerda que resultaron lesionadas 17 más, “quienes fueron trasladados a recibir atención médica y al paso de algunas semanas se conoció que una de estas personas, de nombre José “N” había fallecido.” No se da a conocer en qué sitio fueron detenidos los presuntos responsables ni a dónde fueron trasladados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.