Detenidos en León 5 sujetos que en cajeros automáticos despojaban de sus tarjetas a personas

León, Gto. 10 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso penal para cinco sujetos que asechaban a personas para con engaños despojarlas de sus tarjetas bancarias y del dinero que tenían.

El pasado 4 de septiembre elementos de la Secretaría Pública Municipal detuvieron a Andrés “N” y Juan “N”, quienes fueron reportados por realizar esos ilícitos al merodear sospechosamente los cajeros de una institución bancaria ubicada en Avenida Juárez y Río Santiago, del barrio de San Miguel  para cambiar sus tarjetas por otras.

Cuando se percataron de la presencia de la policía intentaron huir en un vehículo de motor pero fueron detenidos en la colonia La Piscina, en su poder tenían varias tarjetas bancarias de las que no pudieron acreditar su propiedad.

El mismo día, elementos preventivos se hicieron presentes en los cajeros de una sucursal bancaria ubicada en Boulevard Mariano Escobedo y Tepeyac, en la colonia León Moderno, ya que un reporte los alertó de la presencia de tres sujetos que asediaban a los cuentahabientes para hacer lo mismo.

De igual manera que los anteriores, al ver la presencia policial los inculpados huyeron del lugar en un vehículo de motor pero fueron detenidos más adelante. Los detenidos fueron identificados como Óscar ”N”, Jorge “N” y Nicolás “N”, a quienes se les encontró dinero en efectivo y varias tarjetas bancarias de las que no pudieron comprobar ser titulares.

Los inculpados fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales, quien  instruyó al personal multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal para el acopio y estudio de indicios cuyos resultados fueron integrados en la carpeta como datos de prueba.

Al término de ley se solicitó audiencia ante un Juez, quien calificó de legal la detención y luego de conocer los cargos que el agente del Ministerio Público les imputó a los inculpados, resolvió dictar auto de vinculación a proceso penal para Andrés “N”, Juan “N”, Óscar ”N”, Jorge “N” y Nicolás “N”,  imponiéndoles prisión preventiva como medida cautelar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?