Detenidos “El Charly” y “El Bambi”; golpearon y estrangularon a un hombre en Purísima del Rincón

Purísima del Rincón, Gto. 21 de diciembre de 2021.- El macabro hallazgo de un hombre maniatado y con huellas de violencia que cimbró a la comunidad la Alameda de Purísima del Rincón, ha sido esclarecido por la Fiscalía General del Estado (FGE) tras el arresto, con orden judicial, de Juan Carlos “N” alias “EL Charly” y José Guadalupe “N”, alias “El Bambi” y/o “El Valadez”, a quienes se vinculó a proceso penal por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo a los hechos, el 11 de septiembre del año 2019, entre las 18:00 y 18:30 horas, los inculpados aplicaron acciones violentas contra Roberto, “N” alias “El Betucan”, para sacarlo de su casa, ubicada en la privada Roca, en la Colonia Loma Alta.

Una vez que sacaron a la víctima del inmueble, lo subieron a un vehículo de motor tipo mini van en color verde y lo llevaron a otro sitio dónde lo golpearon brutalmente y lo estrangularon.

Posteriormente llevaron el cadáver a la calle Alameda, en la Colonia Alameda, en donde lo arrojaron, colocándole una cartulina con un mensaje y se dieron a la fuga.

Horas más tarde, el macabro hallazgo del cuerpo violentado fue reportado a las autoridades, quienes lo encontraron atado de pies y manos; en ese momento la Unidad de Homicidios inició la investigación para esclarecer el asesinato.

Al intervenir personal pericial y ministerial en la zona, fueron obtenidos indicios orgánicos y físicos como datos de prueba, los cuales abonaron para poder acreditar la participación de los probables inculpados, por quienes se solicitaron órdenes para su aprehensión.

Una vez que fueron ubicados y detenidos por Agentes de Investigación Criminal los indiciados fueron llevados a un tribunal donde el agente del Ministerio Público expuso los elementos que los incriminan en el crimen y los imputó por su probable participación en el homicidio calificado de Roberto «N» .

Ante ello, la defensa de los acusados solicitó el término constitucional de duplicidad y al reanudarse la audiencia se desistieron de declarar a su favor, por lo que el Juez determinó que fueran vinculados a proceso penal imponiéndoles medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure la investigación complementaria, la cual tiene como plazo, 3 meses para su cierre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?