Detenidos dos presuntos homicidas de 4 personas en bar de Moroleón y de la ex candidata a alcaldesa

* Están identificados como “El Benny” y “El Maquillado”

Guanajuato, Gto. 17 de agosto de 2021.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) capturaron a dos sujetos que presuntamente intervinieron en el homicidio de cuatro personas en un bar de Moroleón y de Alma Rosa Barragán, candidata a alcaldesa del partido Movimiento Ciudadano.

Los detenidos fueron identificados como Benito “N”, alias “El Benny”, y Miguel Angel “N”, alias “El Maquillado”, quienes serán puestos a disposición de un Juez en las próximas horas para determinar su situación legal.

En un comunicado de prensa la FGE informa que la noche del pasado viernes 6 de agosto, los dos individuos irrumpieron en un bar y mataron a 4 personas, además de lesionar a 6 más. El suceso ocurrió pasadas las 10 de la noche en la cantina denominada “La 16” ubicada en la calle 16 de Septiembre casi esquina con Francisco Pérez Baeza, en la zona centro de Moroleón.

Antes, el 25 de mayo de 2021, Alma Rosa Barragán Santiago, candidata a la presidencia Municipal de Moroleón por el partido Movimiento Ciudadano, fue asesinada cuando realizaba campaña en una colonia de ese municipio.

La Fiscalía General del Estado por medio de los indicios localizados en la escena del crimen, entre otra información obtenida por el área científica, pudo establecer la identidad de los responsables, entre ellos, Fernando “N”, quien ya se encuentra vinculado a proceso penal.

Ahora, con la captura de Miguel Ángel  y Benito suman tres los involucrados en el homicidio de la ex candidata.

Por otra parte, se avanza de manera fehaciente en el esclarecimiento del homicidio múltiple ocurrido en el bar de Moroleón, y ambos detenidos serán llevados a control de detención en las próximas horas.

La Fiscalía General del Estado cuenta con carpetas de investigación que contienen datos de pruebas que en su conjunto y en atención al principio de legalidad, permiten establecer que se cometieron hechos establecidos en la ley como homicidio calificado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?