Detenidos cuatro sujetos que lanzaban piedras a conductores de vehículos para asaltarlos

0

San Miguel de Allende, Gto., 10 de febrero de 2024.- Luego de reportar a la policía que sujetos lanzaban piedras a la carretera en los límites de San Miguel de Allende con Querétaro, la policía preventiva detuvo anoche a cuatro sujetos que mediante ese método se dedicaban a asaltar conductores en esa zona.

Ellos son: Luis Roberto “N”, con 19 antecedentes; Filemón “N”, con dos por delitos contra la salud en 2012 y un proceso penal en 2017; Carlos Miguel “N”, con tres antecedentes y Abraham “N”, sin registros.

Un reporte informó a las autoridades que varias personas lanzaban piedras sobre la carretera, a la altura de la comunidad San José de la Palma, con la intención de bloquear el paso vehicular.

Los elementos policiacos atendieron el llamado y detectaron varios hombres que esperaban que los vehículos se detuvieran ante el obstáculo de las piedras.

Cuando vieron la llegada de las patrullas, los delincuentes abordaron un automóvil rojo y pretendieron darse a la fuga a gran velocidad rumbo a Querétaro.

No lograron escapar, pues los policías se los impidió y en su afán por tratar de huir comenzaron a disparar contra la patrulla municipal; pero los policías repelieron la agresión y lograron la detención de todos sus tripulantes.

Luis Roberto “N” y Abraham “N” presentaron lesiones de arma de fuego, por lo que fueron trasladados al hospital para recibir atención médica bajo custodia. A los otros participantes se les condujo a los separos preventivos municipales.

Conforme a los protocolos de actuación, durante la revisión al vehículo rojo, se aseguró un arma de fuego utilizada en la agresión contra los uniformados.

Como resultado de estos hechos, una patrulla también resultó con daños, por el impacto de un camión de carga al hacer una maniobra imprudente, en el momento de  la persecución.

Los detenidos y el vehículo quedaron a disposición de la Fiscalía Regional D, para responder por la agresión a los policías y también por su participación como integrantes de una banda de asaltantes de autos, en la carretera rumbo a Querétaro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com