Detenidos 26 integrantes del grupo delictivo que asola a la región Laja-Bajío

*Entre ellos tres mujeres, al parecer madre. Hermana y prima de “El Marro”

*Fue la causa del incendio de vehículos y bloqueos carreteros del sábado

Celaya, Gto., junio 21 de 2020.- -En un comunicado conjunto que emitió la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 12 Región Militar, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, se dio a conocer la detención de 26 presuntos integrantes de un grupo delictivo. Entre ellos están, al parecer, la madre, hermana y prima de “El Marro”-

Esto se realizó en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, el 20 de junio de 2020, cuando personal de la Guardia Nacional y autoridades estatales, cumplimentaron una orden de cateo, en el poblado de San Isidro Elguera, Celaya.

Con la detención de los presuntos integrantes de la delincuencia organizada, se les aseguraron un kilogramo aproximadamente de una sustancia con características similares de la metanfetamina y más de dos millones de pesos.

Las mujeres detenidas son: María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”, a quienes señala como presuntas operadoras financieras de la organización delincuencial.

Su captura, así como la de los otros 22 cómplices, fue la causa de la ola de ataques a vías de comunicación en varios municipios de la región Laja-Bajío el sábado por la tarde.

Dice el documento que de manera inmediata las autoridades acudieron a los puntos afectados con la finalidad de liberar el tránsito y garantizar la seguridad de la población.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial y dictamen químico de la posible droga, así como la contabilización del numerario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *