Detenido y vinculado a proceso a “El Nenejeis” por haber asesinado a un celayense

Celaya, Gto., 22 de junio de 2021.- Por el delito de homicidio calificado, la Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso en contra de Martín “N”, alias “El Nenejeis”, quien privó de la vida a su tocayo Martín “N”, en la comunidad de Los Galvanes.

“El Nenejeis” se molestó porque el occiso se encontraba sentado en una piedra afuera de una tienda, y no atendió una seña de su victimario para acercarse. El agresor ingresó a la tienda de abarrotes a comprar unos cigarros y al salir, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones a su tocayo, para después huir del lugar.

Estuvo prófugo, se supo que había cruzado la frontera y cambiaba de residencia de manera frecuente. Sin embargo, su nombre seguía vigente con una orden de aprehensión y correspondió a elementos de la Unidad Especializada en Mandamientos Judiciales cumplir el mandato judicial y lo detuvieron.

El 12 de agosto de 2016, aproximadamente entre 20:30 y 21:00 horas, el fallecido se encontraba afuera de una tienda de abarrotes ubicada en la calle Benito Juárez en la comunidad Los Galvanes, cuando vio llegar al imputado, quien pasó a su lado y al estar en el interior, le hizo una seña para que se acercara, lo cual no tomó en cuenta.

En minutos, el acusado sacó de la cintura un arma y le disparó a corta distancia a su víctima. El reporte médico forense determinó que la muerte de Martín fue ocasionada por las heridas producidas por los proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo y tórax.

En esta fecha, por medio de videoconferencia, la Fiscalía formuló imputación a  “El Nenejeis”, por existir evidencia de su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, referente a la premeditación y ventaja, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Martín “N”.

El Juez estableció como medida cautelar la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, con un tiempo para el cierre de la investigación de dos meses, para ampliar esta investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?