Detenido “El Apo”, quien en 2020 secuestró a un hombre para golpearlo, estrangularlo y tirar su cadáver en la vía pública

León, Gto. 17 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado detuvo a Ricardo “N” alias “El Apo”, quien golpeó y estranguló a un hombre de 30 años de edad, para después abandonar su cadáver en el camino a Sardaneta en León.

El viernes 10 de julio de 2020, aproximadamente a las 19:00 horas, “El Apo” llegó a la esquina de la cerrada Puerto Madero y la calle Puerto Madero, ubicadas en la colonia Nueva Candelaria.

Ahí se encontraba “El Pollo”, quien repentinamente fue privado de su libertad, sometido por unos sujetos que llegaron a bordo de una camioneta y se detuvieron a escasos metros de él para forzarlo a subir al vehículo de motor mientras le apuntaban con armas de fuego.

Bajo amenazas y de manera violenta, el ofendido fue llevado a un lugar no identificado hasta el momento, en donde lo golpearon brutalmente entre las 00:00 horas y las 04:00 horas del día siguiente, hasta que terminaron con su vida estrangulándolo, esto fue acreditado una vez que al cuerpo le fueron practicados los estudios forenses.

Posteriormente el cadáver de la víctima fue abandonado en el camino a Sardaneta a unos metros del camino al Ojo de Agua, atrás del fraccionamiento “La Pera Residencial”.

La Unidad de Homicidios llegó al lugar de la escena y bajo prácticas forenses extrajeron indicios en el sitio, estos al ser analizados con precisión de laboratorio revelaron un vínculo entre el probable inculpado y el homicidio efectuado en horas previas al hallazgo del cuerpo.

Días después los familiares de “El Pollo” acudieron a la Fiscalía Regional y presentaron una denuncia por su desaparición al no saber de su paradero; entonces la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas brindó atención a los agraviados, con base a la media filiación descrita y la fecha en que lo vieron por última vez fueron canalizados a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde tuvieron que enfrentar el crítico momento de reconocer el cadáver de quien en vida respondía al nombre de Leonel “N”.

Tras seguir el rastro del inculpado, el Agente del Ministerio Público que encabezó la investigación del crimen, solicitó el mandamiento judicial para su detención y fueron los Agentes de Investigación Criminal quienes le dieron estricto cumplimiento tras un operativo.

“El Apo” fue llevado a los tribunales, donde el Agente del Ministerio Público dio a conocer los elementos obtenidos de la investigación por su probable culpabilidad en el homicidio donde pereció Leonel “N”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?