Detenidas en distintos hechos 8 personas y aseguradas droga, armas y equipo táctico

Guanajuato, Gto., 25 de diciembre de 2020.- Entre las 9.00 horas del viernes y las 9.00 horas de este sábado, el Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, logró el aseguramiento en diferentes hechos poco más de 1,700 dosis de drogas, un arma larga y centenares de cartuchos, equipo táctico, un radio de comunicación, estrellas ponchallantas, vehículos y a ocho personas.

Todo esto fue en el plazo comprendido entre las 9.00 horas del viernes y las 9.00 horas de este sábado.

En un primer hecho, en la comunidad de Neutla del municipio de Comonfort, elementos del GTO patrullaban la zona, consideraba como de incidencia delictiva, cuando detectaron a un hombre quien se mostró en actitud evasiva, por lo que al proceder a una revisión preventiva, se le encontró en posesión de lo siguiente:

1 arma larga marca calibre 5.56 mm.

2 cargadores de arma larga.

4 cargadores de arma corta.

3 chalecos balísticos.

6 placas balísticas.

31 cartuchos completos calibre 5.56 mm.

82 cartuchos completos calibre 7.62.

106 cartuchos completos calibre .9 mm.

1 radio de comunicación.

1 mariconera color café claro sin marca visible

3 uniformes tácticos, (camisola y pantalón).

49 estrellas poncha llantas.

Vehículo marca Ford, tipo Pick-Up, versión Lobo, color negro, con placas de

circulación extranjeras.

En la misma comunidad de Neutla, pero en un caso distinto, los efectivos del GTO al estar patrullando detectaron un automóvil Ford Mustang, color negro, modelo 2008, sin tablillas de circulación y sin registro de empadronamiento. Al interior de dicho vehículo fueron localizadas 250 dosis de hierba verde y seca con las características de la mariguana, así como 12 estrellas metálicas conocidas como ponchallantas.

También en Neutla del municipio de Comonfort, fue detenido en un recorrido de prevención y vigilancia una persona del sexo masculino localizándole entre sus pertenencias diversas dosis de droga. Se trata de quien dijo llamarse Ramiro “N” de 43 años, con domicilio ese mismo poblado; estaba en posesión de hierba verde y seca con las características de la mariguana para un aproximado de 200 dosis, así como 19 pequeñas bolsas con una sustancia granulada con las características del cristal.

En estos patrullajes en la zona Laja-Bajío, ya la ciudad de Celaya, en la colonia El Puente, fueron detenidos Erick y Enrique “N” de 20 y 21 años de edad, vecinos de la comunidad Los Ángeles y El Caracol en el municipio de Villagrán. Portaban 30 dosis de una sustancia con las características del cristal, además de que tripulaban un par de motocicletas marcas Honda y Bajaj, modelos 2014 y 2015, mismas que resultaron con reporte de robo en el pasado mes de diciembre.

En tanto, en la cabecera municipal de Villagrán, en el fraccionamiento Praderas de la Venta, fue detenido Luciel “N” de 31 años de edad, vecino de esa misma colonia. A esta persona se le realizó una revisión preventiva y se le encontró en posesión de 57 sobres de plástico pequeños, conteniendo una sustancia similar a la droga cristal, así como una bolsa de plástico conteniendo hierba verde y seca con las características de la mariguana.

En Villagrán, pero ahora en la comunidad San Salvador Torrecillas, los elementos del GTO realizaron una revisión preventiva a Mario “N” de 33 años, vecino de la comunidad Los Ángeles en este mismo municipio. Dicha persona estaba en posesión de 37 bolsas ziploc que contenían una sustancia granulada con las características del cristal.

Por otra parte, en el municipio de Juventino Rosas, en la comunidad El Romerillo fue detenido Raymundo “N” de 43 años edad, vecino de la comunidad Casas Blancas, a quien se le encontró en posesión de 41 dosis de una sustancia con las características del cristal, contenidas en bolsas tipo ziploc.

Durante los patrullajes en Juventino Rosas, los efectivos del GTO de las FSPE detuvieron en comunidad de Santiago de Cuenda a quien se identificó como Pedro “N” de 40 años edad, domiciliado en la zona urbana de esta cabecera municipal. Estaba en posesión de diversas bolsas de plástico que contenían hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un aproximado de 700 dosis.

Finalmente, en los recorridos de prevención y vigilancia del GTO en la ciudad de Celaya, aseguraron una motocicleta Italika, color azul con verde, tipo cross doble propósito, sin tablillas de circulación y sin número de identificación vehicular visible. La unidad fue localizada en las inmediaciones de la comunidad San José de Guanajuato, misma que se encuentra en los límites con el municipio de Villagrán.

Detenidos, droga, arma, municiones, equipo táctico y de radiocumunicación, estrellas ponchallantas y vehículos, todo fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?