Detectaron presuntas ventas irregulares de gavetas y fosas del panteón viejo de Cortazar

Cortazar, Gto., julio 29 de 2019.- La dirección de servicios municipales realiza la regularización de lotes en el panteón «Viejo», debido a que se detectaron ventas fraudulentas desde hace varias administraciones en perjuicio de muchos deudos.

Juan Martín Aboytes Torres, titular de la dependencia, dijo que por trámites que realizan varios particulares se detectaron ventas dobles en algunos lotes o gavetas en unos 14 casos, sin descartar que pueden ser más.

Las irregularidades por las ventas dobles no son privativas de la administración anterior, sino de otras atrás, incluso de «ventas directas» de panteoneros.

Estas irregularidades salieron a flote cuando una persona solicitó un permiso de construcción para colocar una lápida, pero al revisar su documentación resultó ser falsa al igual que un sello dudoso.

Por ellos se solicitó a la tesorería municipal informes por la inhumación y derechos de la fosa, pero no hubo nada, lo que demostró que las personas actuaron con exceso de confianza y ahora se pretende regular las situaciones.

Para buscar la solución de los problemas se apoya a familias de escasos recursos económicos, en estos 14 casos.

Por ahora se les invita a las personas con problemas, a que hagan acudan al departamento jurídico para llegar acuerdos.

Pese a estos problemas, los afectados se niegan a presentar demandas porque consideran pérdida de tiempo por la lentitud de la ley, y sin embargo, quieren solución por eso la buscan con el municipio.

CUPO LLENO

El funcionario municipal dijo que la capacidad del panteón «Viejo» se encuentra lleno al cien por ciento, aunque por los casos de regularización están al 50 por ciento, e hizo un llamado a los ciudadanos para ello.

Y también dijo que para evitar esos problemas a futuro, se elabora un censo de control, y saber cuáles son las gavetas que aunque tienen dueño, están abandonadas y las que ya no son reclamadas para poder disponer de los lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.