Detectaron 23 contagios de COVID-19 en la primera semana de regreso a las aulas en el estado

Guanajuato, Gto., 3 de septiembre de 2021.- En la primera semana del regreso a las aulas, en planteles escolares del estado de Guanajuato se detectaron 13 contagios de COVID-19, pero ninguno de ellos está relacionado directamente con la presencia física en las escuelas, informó la directora estatal de epidemiología, Fátima Melchor Márquez.

El desglose de los casos es el siguiente: 2 alumnos en San Luis de la Paz, 1en San José Iturbide, 2 alumnos y 1 maestro en Irapuato, 3 alumnos y 2 maestros en León, 1 docente de Salvatierra y 1 alumno en Jerécuaro.

Todos los casos son leves ambulatorios que no han ameritado hospitalización y fueron ubicados en filtros sanitarios en las propias instituciones educativas y en otros casos los propios padres de familia y maestros los que han notificado de forma responsable la aparición de síntomas para prevenir un posible brote.

Luis Carlos Zúñiga Durán, director para la protección contra riesgos sanitarios, dijo que una vez notificado un caso sospechoso se avisa a la Jurisdicción Sanitaria para lo analice haga las pruebas e interrogatorios necesarios y se realice el estudio de los posibles contactos que pudieran estar contagiados.

Dicho trabajo ha permitido evitar brotes o contagios en los planteles educativos de manera que este regreso a clases medido sigue su curso sin mayores contratiempos.

Se reiteraron los pasos básicos para este regreso a clases, y son mantener de forma continua la limpieza, utilizar en todo momento el cubre bocas, marcar santa distancia, además que se debe de optimizar el uso de espacios abiertos, suspensión de ceremonias o reuniones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?