Destituido el diputado Isidoro Bazaldúa de la secretaría general del PRD; lo sustituye Isabel Campos

Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto., 27 de junio de 2021.- En cumplimiento de un mandato del órgano de justicia intrapartidaria, este domingo el consejo político estatal del PRD destituyó del cargo de secretario de secretario general del comité directivo estatal al diputado Isidoro Bazaldúa Lugo y designó como nueva titular a María Isabel Campos Mendoza.

Durante la sesión del consejo político trascendió que en los próximos días será destituido el presidente del partido, David Cano, por los pésimos resultados obtenidos en el proceso electoral local y encubrir al diputado.

La destitución de Bazaldúa Lugo se debe a que los estatutos del partido establecen que los cargos directivos no deben ser ocupados por militantes que tengan un cargo de representación popular y él jamás los tomó en cuenta.

Mediante artimañas, Isidoro Bazaldúa no sólo ocupaba al mismo tiempo la secretaría general del comité directivo estatal del partido y la diputación local, sino además, infructuosamente pretendió buscar la reelección legislativa.

También presentó licencia para separarse de ambos cargos, pero lo hizo de tal forma que ni la una ni la otra surtieran efectos, para así mantenerse y cobrar el sueldo correspondiente a cada uno de ellos: aproximadamente 180 mil pesos brutos mensuales como diputado y 25 mil en la dirigencia estatal.

El órgano de justicia intrapartidaria comprobó que desde el 16 de abril Isidoro Bazaldúa presentó su renuncia como secretario general del comité directivo estatal, pero David Cano la mantuvo guardó en su escritorio, por lo que ahora pagará las consecuencias.

 

1 pensamiento sobre “Destituido el diputado Isidoro Bazaldúa de la secretaría general del PRD; lo sustituye Isabel Campos

  1. Que los compre quien no los conozca … quienes fuimos parte del PRD sabemos cual es el verdadero trasfondo de todo … el poder (no se de que) pues ya se acabaron al PRD lo quiere tener un solo grupo, todos sabemos quien es… así que no es de extrañarse que los cargos hayan sido ocupados por estas personas …. en fín … buena vida al PRD guanajuatense, lo poco que le queda de vida …. en cuanto al Dip. Isidoro, el tiene todo para seguir trabajando y hasta formar otro partido y muchas personas nos uniríamos a él … no como otros … jajaja
    que a través de una “lucha” usando a las personas para enriquecerse han logrado posicionarse … pero todo por servir se acaba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?