Destinar más dinero para fortalecer la seguridad pública, pide el diputado Víctor Zanella a los ayuntamientos

Guanajuato, Gto., 18 de octubre de 2021.- Destinar más recursos económicos para fortalecer la seguridad pública pidió a los 46 ayuntamientos de la entidad el diputado presidente de la comisión de hacienda, Víctor Manuel Zanella Huerta.

El llamado lo hizo porque las autoridades municipales se encuentran en plena etapa de elaboración de sus proyectos presupuestales y porque la principal exigencia de la ciudadanía es frenar la inseguridad que a diario se registra en el estado.

“No descuiden la seguridad pública, porque la seguridad pública es la principal demanda de los guanajuatenses y ojalá que le destinen los recursos suficientes, necesarios, para fortalecer sus corporaciones, para seguir en el mejoramiento y dignificación de las policías municipales”.

Por ley, los ayuntamientos tienen como fecha límite el 15 de noviembre para presentar al congreso del estado sus iniciativas de leyes de ingresos, de las cuales derivará el gasto público a realizar.

“Estamos ya inmersos, literalmente, en el llamado periodo fiscal del congreso del estado, el día 2 de octubre los ayuntamientos que salieron tuvieron que haber dejado presentado en su pleno de ayuntamiento sus leyes de ingresos, posteriormente hubo el cambio de ayuntamiento el día 10, quienes tienen poco más de un mes para poder trabajar sobre su ley de ingresos”.

Es muy necesario destinar más dinero a la seguridad pública y las nuevas autoridades pueden hacerlo a la hora de modificar el proyecto de presupuesto que dejaron las anteriores, dijo Víctor Zanella.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?