Después de ser golpeado por elementos de la FGE murió un hombre; ellos huyeron

Celaya, Gto., 23 de noviembre de 2020.- Policías Ministeriales que supuestamente “cumplimentarían” una orden de aprehensión en contra de un vendedor de tamales aplicaron exceso de fuerza y presuntamente ocasionaron su muerte.

Los hechos ocurrieron este lunes poco después de las 17.00 horas en la esquina que corman las calles Felipe Ángeles y Jaime Nunó, cuando tres elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), dos hombres y una mujer, se acercaron a la víctima para notificarle que tenía orden de aprehensión.

El hombre iba con su familia al tianguis para comprar unos lentes para el sol, pero aun cuando le dijeron sobre la orden, a decir de los familiares, nunca presentaron ningún documento, y aun así pretendieron llevarlo, pero en su defensa se tiró al suelo.

Los policías trataron de levantarlo y comenzaron a golpearlo, “con la manos y con lo que podían”, dijo la esposa, hasta que después de varios minutos de forcejeo y golpes, lo subieron a la caja de la camioneta gris Ram, doble cabina y sin placas.

La familia del ahora occiso, del que no se dio su nombre, señalaron a los medios que tenían la seguridad de que no debía nada a las autoridades, pues solo se dedicaba a vender tamales diariamente.

Los policías trasladaron a la víctima, que iba en la batea de la camioneta, hasta el Hospital General, pero al llegar a la puerta de urgencias, el personal luego de revisar al hombre, no lo recibieron porque estaba muerto.

Algunos testigos dijeron que apreciaron sangre en el pecho y otras partes del cuerpo, al parecer por los golpes en el forcejeo.

Después de que no se recibió el cuerpo en urgencias, los policías presuntos responsables de la muerte de este hombre, abandonaron la unidad y el cadáver en la batea de la camioneta, subieron en un auto gris sin placas y salieron del hospital.

Poco después llegaron los peritos de la Fiscalía, para hacer el trabajo de investigación, elaborar las actas correspondientes y trasladar el cuerpo a la morgue del Semefo en donde se realizaría la necropsia legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?