Guanajuato, Gto., 2 de diciembre de 2020.- Acusándola de contravenir el proyecto de la cuarta transformación y votar a favor de leyes que afectan a la ciudadanía, la bancada de Morena del congreso local expulsó del grupo a la diputada Guadalupe Josefina Salas Bustamante.

La coordinadora del grupo, María Magdalena Rosales Cruz, informó que entre las iniciativas aprobadas por Salas Bustamante se encuentra la de la ley de ingresos 2020.

Con ello –dijo- estuvo totalmente “a favor de lo que planteaba el pan, sin considerar que había gastos superfluos, gastos que son una carga para los contribuyentes y que en nada benefician al desarrollo de la vida cotidiana, sobre todo de la población más vulnerable”.

También sobresale la de adquirir más deuda pública, “sin importarle que las siguientes generaciones tengan menos oportunidades a partir de pagar los intereses”.

Josefina Salas tampoco apoyó al grupo parlamentario de Morena cuando solicitaron la destitución del secretario de seguridad pública, Alvar Cabeza Vaca, y del fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre”.

“Quienes lejos de pacificar a nuestro estado, han violentado cada vez más con su ineficiencia y han promovido el desarrollo de estos grupos criminales que operan en nuestro entidad”.

Su determinación de expulsarla la tomaron luego de que su ahora excompañera diera a conocer que se separaba de la fracción porque buscará ser candidata independiente a la alcaldía de Acámbaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?