Después de años de tenerla cerrada, el IMSS reabrirá su Unidad de Medicina Familiar de San Diego de la Unión

0

* Por ahora la población derechohabiente era atendida en Dolores Hidalgo y San Luis de la Paz

San Diego de la Unión, Gto., de 2024.- A partir del 1 de febrero el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato reabrirá las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 29, en San Diego de la Unión, para beneficio de la población derechohabiente.

“Esta unidad estuvo en servicio hace muchos años y fue cerrada, pero ahora, gracias al esfuerzo coordinado de las diferentes áreas institucionales es posible reabrir sus puertas para brindar atención de medicina familiar”, informó el titular del IMSS en el estado, Marco Antonio Hernández Carrillo.

Subrayó que la reapertura se realiza con el objetivo de acercar los servicios a las y los derechohabientes que requieren atención en este municipio, para que ya no tengan que trasladarse a otras unidades a solicitar atención primaria.

Al reabrir esta unidad del IMSS se beneficia a cerca de 5 mil personas derechohabientes que anteriormente tenían que trasladarse a Dolores Hidalgo o a San Luis de la Paz a solicitar atención, pero ahora podrán hacerlo en el mismo municipio de residencia.

Para solicitar atención, las personas derechohabientes sólo tendrá que presentarse en la UMF No. 29 con su Cartilla Nacional de Salud, ya que la migración de información de una unidad a otra la realizará de forma automática el Instituto.

Los servicios que brindará la unidad son: consulta de Medicina Familiar, medicina preventiva, vacunación, detección de enfermedades crónicas degenerativas, vigilancia prenatal, control del niño sano y detecciones de cáncer, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com