Desplome de puente del Metro deja 30 personas muertas y 70 lesionadas

CDMX 4de abril de 2021.- Un puente del Sistema de Transporte Colectivo Metro colapsó la noche de este lunes, sobre la Avenida Tláhuac, entre las estaciones Olivo y Tezonco, de la Línea 12, lo que ha dejado ya 30 muertes y 70, de los cuales hay por lo menos siete graves. lesionados, de acuerdo con autoridades de Protección Civil.

Además, evacuaron a 70 personas por el accidente. A las 11.00 horas la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ofrecerá una conferencia de prensa para  abundar en detalles sobre estos hechos.

El gobierno capitalino dijo que cerca de las cinco de la mañana se rescataron los últimos cuatro cadáveres de las personas que quedaron atrapados entre los escombros y que  el descarrilamiento del tren fue a consecuencia del vencimiento de una ballena; en el lugar se concentraron cerca de 40 ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y de la Cruz Roja.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien acudió al lugar del accidente, aseguró que una trabe se venció.

Las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) captaron el momento del desplome.

Fotos y videos de usuarios mostraron al tren colapsado entre las estructuras, con policías ayudando a los pasajeros a salir.

Autoridades capitalinas también informaron que se habilitaron los Hospitales General de Tláhuac y General de Iztapalapa para la recepción de pacientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?