Despenalizar el aborto en Veracruz será benéfico para las mujeres mexicanas: Ipas CAM

CDMX 28 de julio de 2020.- Despenalizar el aborto en el estado de Veracruz traerá un impacto positivo en la vida de las mujeres mexicanas porque se les permitirá “acceder a servicios de salud conforme a sus necesidades reproductivas sin discriminación, de conformidad a sus derechos humanos”.

En los anteriores términos se expresó María Antonieta Alcalde Castro, directora de la organización Ipas CAM México, en una carta dirigida al ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, presidente de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Mañana es el día programado en esa instancia para discutir y resolver, en sesión pública, el amparo otorgado por un juez federal que ordenó al congreso de Veracruz reformar el código penal local para dejar de penalizar a las mujeres que abortan.

En su escrito, María Antonieta Alcalde Castro pide a los ministros que al emitir su voto consideren que esa medida tendrá un impacto muy benéfico para las mujeres en condiciones de abortar, porque lo harán “bajo estándares de calidad, seguridad y calidez en la atención”, como ha sido la experiencia en la ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?