Desorganización y largas filas al iniciar el primer día de vacunación en Celaya

Celaya, Gto., 9 de marzo de 2021.- En el primer día de la vacunación contra el Covid-19 para los adultos mayores, Protección Civil dio a conocer una afluencia de 15 mil 177 personas en los 13 centros que se instalaron en la zona urbana y comunidades del municipio.

Y aunque no precisaron problemas de salud para esos celayenses y familiares, que desde un día antes hicieron guardias, incluso toda la noche, algunos reportes señalaron que hubo personas desmayadas por esperar en la intemperie su turno.

Los reportes indican que sin bien es cierto que al inicio se registraron problemas de organización, a través del día se subsanaron y los adultos mayores recibieron la inoculación, no sin antes mantener la espera en las filas por tres o más horas.

La afluencia de personas no necesariamente son las cifras de la vacunación, pero dan una idea cercana a las inmunizaciones que aplicó el personal del sector salud.

Información oficial señala que en la comunidad de San Juan de la Vega, fueron 377 personas las que “desfilaron” durante el día.

En el Tecnológico de Celaya se registró una afluencia de 800; en el Auditorio Tresguerras se contabilizó la asistencia de mil 200, mientras que en el Conalep estuvieron durante el día mil asistentes.

En la comunidad de Rincón de Tamayo se contabilizaron 300 vecinos y en las instalaciones de la Universidad de Guanajuato fueron mil, mientras que en la Universidad de Celaya otras mil.

En la Deportiva Miguel Alemán Valdés estuvieron 700, pero en la clínica del IMSS de Los Olivos fueron contabilizadas mil 300, y en Villas del Bajío mil 500.

Mientras que en el Parque Urbano fueron dos mil 500. En la comunidad de San Miguel Octopan 500 y en el Tecnológico de Roque tres mil.

Y aunque en el reporte no se precisa, porque esto lo deben dar las autoridades de Salud, dentro de los asistentes en los diferentes centros, llegaron a solicitar la vacuna, aun cuando no son oriundos de Celaya, pero se les orientó para su atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?