Deslucido acto del Congreso de Guanajuato para conmemorar el 20 de noviembre; la Revolución inició en 1917, dijo la diputada Reveles

Guanajuato, Gto., noviembre 20 de 2019.- Deslucido, sin mensaje político y sólo con la asistencia de seis de los 36 diputados locales, resultó el acto cívico con el que la 64 legislatura conmemoró el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

La diputada María de Jesús Eunices Reveles Conejo, del Partido del Trabajo, tuvo a su cargo la lectura del discurso oficial, el cual fue una breve efeméride en la dijo que la revolución inició en 1917.

 “Un día como hoy, pero de 1917, a las seis de la tarde en punto, era el plazo fijado para que Francisco I. Madero, por Francisco I. Madero, en el Plan de San Luis, para que los ciudadanos de la república tomaran las armas para arrojar del poder a las autoridades que en ese momento gobernaban.”

Ernesto Prieto Gallardo, quien presentó una iniciativa para que el 8 de mayo se declare día inhábil con el fin de conmemorar el natalicio de Hidalgo, fue uno de los que no asistieron a la ceremonia.

La revolución agitó a nuestro país hasta darle la identidad que tiene, dijo la diputada Reveles.

“Sus logros son muchos, desde el sufragio efectivo no reelección hasta la creación de la Secretaría de Educación Pública, sin dejar de lado la constitución de 1917.”

Tampoco estuvo presente Josefina Salas Bustamante, presidenta en turno de la mesa directiva del congreso.

J. Jesús Oviedo Herrera, José Huerta Aboytes, Martha Delgado Zárate, J. Guadalupe Vera, Magdalena Rosales Cruz y Eunices Reveles fueron los únicos que asistieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.