Designa el Consejo Local del INE en Guanajuato a consejeras y consejeros electorales distritales

Guanajuato, Gto., 26 de noviembre de 2020.- En sesión ordinaria, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato realizó la designación y ratificación, según corresponde, de las y los consejeros electorales propietarios y suplentes de los 15 Consejos Distritales para el Proceso Electoral Federal 2020 – 2021 y 2023 – 2024 en la entidad.

Se trata de 180 mujeres y hombres que tomarán posesión el próximo 1 de diciembre, ciudadanas y ciudadanos destacados en distintos ámbitos en sus localidades y quienes constituirán a la autoridad electoral en cada uno de los distritos electorales federales de Guanajuato.

Como resultado de la más reciente convocatoria para la integración de los 15 consejos distritales y a partir de las 44 vacantes disponibles en éstos, se recibieron 230 expedientes debidamente integrados de personas interesadas en participar. De esta manera, se determinó designar a 31 consejeras y consejeros propietarios y 13 consejeras y consejeros suplentes.

Por su parte el consejero presidente del INE en Guanajuato, Jaime Juárez Jasso explicó que la designación y ratificación de las y los consejeros electorales distritales, se realizó en apego a la normatividad aplicable y atendiendo las medidas afirmativas de paridad de género.

 “Es un trabajo escrupuloso y cuidadoso por parte de las y los integrantes del Consejo Local, ya que se consideró la trayectoria profesional, el conocimiento de su comunidad y los factores que recomienda el Reglamento en la materia”, dijo Juárez Jasso.

El Consejero Presidente aseguró que el trabajo y desempeño de las y los Consejeros Electorales Distritales deberá cumplir con los principios rectores de la función electoral con el propósito de abonar a la práctica democrática en la entidad.

Los Consejos Distritales son órganos directivos que darán seguimiento y cumplimiento a cada una de las etapas que contempla el proceso electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?