Desechan iniciativa del diputado Ernesto Prieto para que la burocracia descanse el 8 de mayo

Guanajuato, Gto., julio 22 de 2020.- Por mayoría de votos, la comisión de gobernación del congreso local acordó dictaminar en sentido negativo una iniciativa del diputado Ernesto Prieto Gallardo para que el 8 de mayo sea descanso obligatorio para la burocracia estatal y de los municipios

Los días 8 de mayo se conmemora el natalicio del Padre de la Patria, hacer de esa fecha un descanso obligatorio sería para que los guanajuatenses honren su memoria, argumentó Ernesto Prieto.

“Las efemérides y los días inhábiles cumplen un recordatorio de personajes o sucesos importantes, atendiendo a los usos y costumbres de una delimitación territorial, por ello es que las mismas no sólo son días de descanso, sino una manera de inmortalizar de una forma respetuosa a alguien que haya marcado la vida socioeconómica y política del estado y de muestro país”.

La diputada Cristina Márquez expuso que en caso de aprobarse, esa propuesta no traería los beneficios económicos y turísticos enunciados por el iniciante.

“Simplemente se detendría el trabajo del aparato gubernamental, nada más, y aunado a ello viene aparejado a ello el costo financiero que ello implica para quienes tuviesen que quedarse a trabajar en un día de asueto dentro de gobierno del estado en cumplimiento de la ley, con toda la carga presupuestal”.

Por no haber quedado satisfecho con el destino que le dieron a su iniciativa, ernesto prieto dijo que por falta de voluntad política no la dictaminaron en sentido positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *