Desea saber el congreso local cuánto dinero le quitarán a Guanajuato con la desaparición de los fideicomisos

Guanajuato, Gto., octubre 22 de 2020.- Con 31 votos a favor y 3 en contra, el congreso local aprobó un punto de acuerdo para exhortar al secretario de hacienda que informe a cuánto ascienden los recursos que de 2018 a la fecha se han destinado a Guanajuato de los fideicomisos que al presidente Andrés Manuel López Obrados y los diputados de Morena determinaron desaparecer.

La propuesta fue presentada por los diputados del PRI a través de Celeste Gómez Fragoso porque “nos preocupa saber todo lo que quitaron, claro que nos preocupa la situación a nivel nacional, pero de manera particular, específicamente, lo que le quitaron a Guanajuato y a dónde irán a parar esos recursos”.

Gómez fragoso cuestionó que para extinguir los fideicomisos López Obrador y los diputados de Morena hayan tomado como bandera supuestos actos de corrupción.

“El proceso debió ser a la inversa, primero auditar, saber en dónde había fallas y en su caso extinguir, eliminar o hacer lo que fuera necesario, y sancionar a los culpables, antes de un plumazo borrar con esa mayoría que se tiene en el Congreso de la Unión todo lo que pudiera beneficiar a muchos grupos importantes de la sociedad”.

De los diputados de Morena, Josefina Salas Bustamante voto a favor del punto de acuerdo; María del Carmen Vaca González se “desapareció” a la hora de la votación, y votaron en contra María Magdalena Rosales Cruz, Raúl Humberto Márquez Albo y Ernesto Prieto Gallardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?