Desde su independencia, en México ha habido voces que dividiéndolo quieren controlarlo

Guanajuato, Gto., 21 de abril de 2021.- Desde la Alhóndiga de Granaditas la secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, recordó que durante toda la historia de México independiente ha habido voces que dividiéndolo quieren controlarlo.

Su señalamiento lo hizo durante la ceremonia de instalación de la comisión de conmemoraciones del 200 aniversario de la Consumación de la Independencia Nacional.

Libia Denisse expuso que “con el diálogo, la fuerza de la palabra y la solidaridad” Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero lograron unirlo, lo que los demás no pudieron hacer con las armas.

Asimismo, destacó que en una democracia la pluralidad es divisa y no amenaza.

“México pudo ser México porque nuestros ancestros, las raíces de nuestra patria, entendieron que divididos somos débiles, por eso en todos los años de nuestra historia las voces que quieren controlar fácilmente a la nación buscan por todos los medios que olvidemos que la paz es fruto de la justicia, pero sobre todo, de la unidad”.

Subrayó que la unidad no nace de la forma de pensar igual, “sino de ser grandes justo por nuestras diferencias, esa unidad de creer en la libertad, en el respeto y en la solidaridad, la unidad de sentir a la patria latiendo en el corazón y saber que en cada persona vive el espíritu de defender este hermoso país que nos legaron nuestros abuelos y abuelas, nuestros padres y madre y que nosotros hoy estamos poniendo en las manos de nuestras hijas y nuestros hijos”.

Al conmemorar los 200 años de la consumación de la independencia se presenta la gran oportunidad d recordar que “el primer paso para alcanzar la paz es reconocernos diferentes, pero unidos por la herencia de nuestra historia común, por nuestra profunda convicción que alcanzaremos un mejor futuro si abrazamos nuestra diversidad”.

En la ceremonia estuvieron presentes los titulares de los tres poderes del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?