Desde las cinco de la mañana ráfagas de balazos y ejecuciones en Cortazar

Cortazar, Gto., 30 de noviembre.- Esta ciudad “abrió” los hechos violentos al inicio de la semana con el registro de cuatro muertos y un lesionado, que en hechos distintos comenzaron desde las cinco de la mañana de este lunes, según reportes de la policía y vecinos.

Los habitantes de la ciudad despertaron con las ráfagas de disparos en diferentes puntos de la zona urbana casi simultáneamente. Se registraron en las colonias Chapingo, y San Miguel al norte de la ciudad, y Padre Nieves al sur.

En la colonia Chapingo, en la calle Campeche y Nayarit, murieron dos personas a tiros, uno cayó en la calle y el otro en el interior de la vivienda, y minutos después, en la colonia San Miguel, colindante con el río Laja, mataron a otro hombre.

Luego en la colonia Padre Nieves por allá a la salida a Salvatierra, en la calle Guadalupe Mújica, mataron a otra persona y una más quedó lesionada.

En dos viviendas se notó que los delincuentes pretendieron prenderles fuego pero no lo lograron, y por ejemplo en la colonia Padre Nieves, los elementos policiacos pudieron sacar a la calle un colchón que ya tenía fuego.

Los vecinos dijeron que la policía preventiva colocó los respectivos perímetros en las zonas de los muertos, mientras esperaron la llegada de los peritos de la Fiscalía unas tres horas después.

En esta ocasión, se notó que los peritos hicieron su trabajo al revés del protocolo, pues primero levantaron los cuerpos y luego las evidencias para llenar las respectivas actas para la integración de las carpetas de investigación.

Pero entre los representantes de los medios, se especuló que los peritos lo hacen con la pretensión de que no se permita tener constancia, de las numerosas ejecuciones que se registran a diario.

Y es que no solamente “esconden”, con el levantamiento anticipado de los cuerpos como en este caso en Cortazar, pues ya lo hacen en otros municipios, antes de la llegada de los representantes de los medios.

En caso contrario, simplemente incrementan exageradamente el perímetro, para obstaculizar en lo posible, la labor de los comunicadores.

En los lugares de las ejecuciones se fueron los policías municipales y quedaron los miembros del ejército y los de Investigación Criminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?