Desde la comodidad de su oficina o casa, diputados locales expresan buenos deseos a los migrantes

Guanajuato, Gto., mayo 27 de 2020.- Desde la comodidad de su oficina particular o de su casa, los diputados locales Martha Delgado Zárate, Paulo Bañuelos Rosales, Luis Antonio Magdaleno Gordillo y Hugo Varela Flores exaltaron a los migrantes guanajuatenses porque a pesar del covid-19 se mantienen firmes en estados unidos para trabajar y enviar remesas a sus familias.

A los migrantes que han sido o van a ser despedidos y se verán obligados a retornar a sus lugares de origen, Martha Delgado los exhortó a tomar cursos en el Instituto Estatal de Capacitación para que se inserten en el mercado laboral.

Paulo Bañuelos dijo que las remesas enviadas a Guanajuato en el primer trimestre del año fueron de más de 18 millones de dólares, lo cual es signo de que siguen con trabajo

“Circunstancia que se presenta no obstante que ya en el periodo informado se sufrieron los efectos de la pandemia en los Estados Unidos de Norteamérica y con ello nuestros migrantes siguen activos y siguen apoyando a sus familias que dejaron aquí en Guanajuato”.

Al dirigirse a los migrantes que han sido contagiados de coronavirus, Luis Antonio Gordillo afirmó que no están solos “estamos al pendiente por medio de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de su estado de salud, sabemos que están haciendo un gran esfuerzo al salir de sus casas para beneficio de sus familias, les queremos decir que se cuiden mucho”.

Desde el punto de vista de Hugo Varela, los que regresen a Guanajuato tendrán una gran oportunidad para encontrar trabajo “Porque tienen la posibilidad de ser bilingües y eso les da una oportunidad adicional sobre los otros compañeros”.

El dirigente cetemista de la entidad considera que “seguramente las empresas van a tratar de aprovechar esa mano de obra que ya viene calificada, que viene con una posibilidad de tener una doble lengua y que eso para la industria es muy, muy importante”.

Sus pronunciamientos las hicieron al sesionar por plataforma digital la comisión legislativa de atención al migrante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?